B i o g r a f í a

Jesús García-Ochoa García (JesúsGOG). Toledo, 1990. 

 

Comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años de la mano de Manuel Manzaneque, ingresando después en el Conservatorio Profesional de Música "Jacinto Guerrero" de Toledo, donde continúa estudiando percusión clásica y batería con Pedro Varea, quien le aporta una sólida y buena base técnica e interpretativa. 

 

En 2011, tras diplomarse en Magisterio Ed. Musical (Universidad de Castilla - La Mancha) se instala en Madrid, iniciando Estudios Superiores de Percusión en el RCSMM, que finaliza en 2015.

A su vez, estudia Jazz en la Escuela de Música Creativa con el maestro Carlos Carli, y forma parte de los combos de Pepe Rivero y Arturo Lledó.

 

En búsqueda de un aprendizaje lo más amplio y completo posible, asiste a clases, clinics y masterclases con algunos de los mejores baterías de sesión del país en diferentes estilos: Anye Bao, Alfred Berengena, Carlos Gamón, Marcelo Novati, o José Bruno, teniendo siempre como profesor de cabecera a Toni Mateos, con quien logra su más alto grado de madurez técnica, preparándose para trabajar tando en directo como en estudio de grabación. 

 
"Creo que la función esencial de un batería es darle a la música que acompaña estabilidad, fuerza, y un buen groove. Es lo que busco y lo que intento aportar principalmente".
 

En sus más de 15 años de experiencia como batería, JesúsGOG ha colaborado en diferentes proyectos, abordando estilos tan diferentes como el punk, rock, pop británico, celta, fussion, latin… 

 

Como percusionista, ha formado parte del grupo de percusión "Perfussion", y ha colaborado con orquestas como la Orquesta Filarmónica de Toledo, Orquesta Filarmonía (Madrid), o la Orquesta Clásica Santa Cecilia (Madrid), entre otras. 

 

En la actualidad, aúna su faceta pedagógica y docente, muy vocacional, impartiendo clases particulares de batería, y como profesor de Percusión en la Escuela de Música de Ajofrín (Toledo), con proyectos musicales de diversa índole, como Maluenda (pop de autor con diversas influencias), Boost (grupo de percusión) o Les Bohemes (crossover clásico).

"Poder unir Música y Enseñanza, mis dos grandes pasiones, es una experiencia increíble. Es un proceso en el que no sólo crece y aprende el alumno, también el profesor".

"Sobre todo pasarlo bien en el escenario. Hacer que mis compañeros lo pasen bien y pasarlo bien yo. Aparece esa complicidad y eso el publico lo nota. Lo nota y lo disfruta. Ese es uno de los objetivos de la Música, ¿no? Disfrutar".

2014 © JesúsGOG

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube